La piscina es el corazón de nuestra residencia, un lujo que nuestros residentes aprovechan al máximo en época estival. No solo se divierten, sino que hacen deporte sin lesionarse.
Piscina con vistas a Bellver
Fontsana Son Armadams es de las pocas residencias en palma con piscina y la única con vistas directas al castillo de Bellver y su bosque. Todo un lujo para sus residentes en la época estival, ya que además de poder refrescarse, nadar o tomar el sol, también se utiliza para realizar actividades tan divertidas y a la vez beneficiosas para la salud como el Aquagym.
El Aquagym está actualmente considerado como uno de los deportes más apropiados para la 3ª edad por sus múltiples beneficios físicos y mentales. Consiste en una técnica que combina ejercicio aeróbico, música y agua. La combinación perfecta para la diversión, además de la mejora física y mental de nuestros residentes. Es el deporte perfecto para ellos ya que, al practicarlo en el agua, el riesgo de lesión se reduce.
Fontsana Son Armadams es la primera residencia en Palma en impartir esta disciplina con personas mayores, incluido en su programación de actividades de verano, aprovechando el buen clima que ofrece Mallorca.
El Aquagym o actividades acuáticas, en combinación con ejercicios terapéuticos, están muy aconsejados en personas mayores, ya que, entre sus grandes beneficios se encuentran la mejora de la musculatura corporal y flexibilidad, coordinación motriz y agilidad, mejora de la condición cardiorrespiratoria, mejora postural, entre otras.
Podemos decir que el Aquagym tiene un efecto terapéutico en nuestros residentes y es, a su vez, un método para relajarse y socializar.
En Fontsana queremos que nuestros mayores envejezcan de la manera más sana y activa posible, aumentando también su autoestima y autonomía, todo ello creado en un ambiente familiar y dirigido por nuestros cualificados profesionales y siempre bajo la supervisión de nuestro equipo médico.
Nuestra maravillosa piscina, rodeada de un entorno único, estará disponible para nuestros residentes y también para todos aquellos usuarios del centro de día.