Skip links

Fontsana Senior Living Group abre su primer Centro de Día para mayores en el centro de Palma

El nuevo centro de mayores Fontsana Son Armadams presta servicio de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas e incluye la opción de transporte como un extra.

Palma de Mallorca, a 16 de enero de 2023. Coincidiendo con el inicio de año, la compañía gestora de residencias de mayores Fontsana Senior Living Group ha recibido la autorización para abrir su primer centro de día para mayores. Éste, que está ubicado en el centro de Palma, junto a la conocida residencia de mayores Fontsana Son Armadams, tiene capacidad para 20 personas. El horario es de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, e incluye 2 comidas (desayuno y almuerzo) y 1 snack (merienda), además del control farmacológico, la atención socio sanitaria, fisioterapia, gimnasia grupal y la posibilidad de participar en las clases de aquagym que se imparten en verano en la piscina exterior del geriátrico.

Al igual que la residencia, uno de los aspectos más destacados del centro de día Fontsana Son Armadams es su amplio y variado programa de actividades, que incluye desde talleres de memoria y  psicomotricidad, hasta múltiples propuestas de ocio como clases de repostería, participación en juegos de mesa, actuaciones musicales, fiestas tematizadas y todo tipo de talleres de manualidades, entre otros. Por otra parte, las personas que lo desean tienen la posibilidad de contratar el servicio de transporte, que es considerado como un extra, y pueden utilizar otros servicios extras que ofrece la residencia como el de peluquería, el de podología, el de rehabilitación  o el spa, entre otros.

Según Toni Darder, CEO de Fontsana Senior Living Group, “la apertura de nuestro primer centro de día, cuya construcción se ha llevado a cabo aprovechando el proyecto de reforma que hemos llevado a cabo en la residencia, tiene como principal objetivo  ampliar los servicios que ofrecemos a las personas mayores”.

Hay gente, explica, “que vive con su familia, pero cuyos hijos no se pueden ocupar de ellos durante el día por motivos de trabajo. Para ellos, la posibilidad de que pasen unas horas al cuidado de expertos profesionales, haciendo actividades que les estimulan y divierten, y acompañados de gente de su edad, les es de gran ayuda. De esta manera pueden prolongar al máximo la estancia en sus propias casas, aunque sea para pernoctar, y durante el día están acompañados y entretenidos, asistiendo a un centro social”.

También hay gente absolutamente autónoma, que ve en ellos “un lugar en el que conocer a gente, hacer amigos, realizar todo tipo de actividades y evitar tener que ocuparse de tareas como hacer la comida cada día”, agrega.

Ambiente hogareño, mobiliario de diseño y materiales de KM 0

El pasado mes de septiembre Fontsana Son Armadams culminó un ambicioso proyecto de reforma, que también ha contemplado la construcción de un nuevo centro de día en el área dónde se encontraban las antiguas oficinas de la residencia.

El centro de día destaca por su ambiente hogareño, su gran luminosidad, y por los tapizados de color pastel y los tonos llamativos muy alegres de su moderno mobiliario, que podría decorar cualquier casa de diseño. Ésa ha sido la clave para crear un entorno de lo más acogedor.

También sorprende la insonorización del espacio y la sensación de relajación que ello produce.

Según el arquitecto Joan Fortuny, responsable de la reforma de la residencia y de la creación del nuevo centro de día, “este efecto se ha conseguido gracias a la colocación de ladrillos vistos, que cubren algunas de las paredes, y a las lámparas de tela de lenguas, que iluminan el recinto. Ambos elementos aportan un toque de modernidad y, sobre todo, sirven para absorber los ruidos que se generan en la sala”.

Decoración Centro de día en palma.

Otro tema interesante, concluye, “es que todo el proyecto de interiorismo se ha confeccionado con materiales locales y productos de km 0 y cercanía, algo que es absolutamente pionero en un centro de día para mayores. Esto demuestra que el diseño, la artesanía local y el buen gusto no están reñidos con la geriatría”.

Ambiente hogareño, mobiliario de diseño y materiales de KM 0

Fontsana Senior Living Group, que inició su actividad en 2003 en Palma de Mallorca, es una compañía gestora de residencias geriátricas y centros de día, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores. Con 2 residencias en Mallorca (Fontsana Son Armadams y Fontsana Sóller –antes Bell Entorn-), que suman 325 habitaciones; 1 centro de día para mayores en el centro de Palma; y con una plantilla de cerca de 200 personas, constituye el 3er grupo de residencias privadas más grande de Baleares.

Además de instalaciones de gran calidad, y ubicaciones céntricas inmejorables, sus centros destacan por ofrecer una atención personalizada, los más estrictos cuidados sociosanitarios, y, sobre todo, unos servicios hoteleros, de ocio y de entretenimiento de primer nivel.

Leave a comment