fbpx
Skip links

Programa respiro familiar 

El programa respiro familiar está destinado para todas aquellas personas que necesitan tomarse un descanso en el cuidado de su familiar. Consiste en la estancia temporal de la persona en nuestra residencia.

Contáctanos

Desde Fontsana Sóller, queremos ayudar a todas aquellas familias que por motivos personales o laborales, necesitan confiar y dejar a sus seres queridos en las mejores manos durante un período determinado de tiempo.

Por ello, y teniendo en cuenta este tipo de necesidades, además de la opción del Centro de Día, también ofrecemos la posibilidad de la estancia temporal o Respiro Familiar.

Este programa consiste en la estancia puntual del familiar dependiente en nuestra residencia, mientras el cuidador se toma un respiro para después poder conciliar satisfactoriamente una vida familiar y sociolaboral plena.

Ante todo, queremos destacar la labor de aquellas familias que combináis trabajo, familia y el cuidado de un familiar con algún grado de dependencia. Estas situaciones, a menudo, desembocan en lo que conocemos como síndrome del cuidador quemado, la sobrecarga del cuidador que conlleva el desgaste físico y psicológico del mismo.

El Programa Respiro Familiar cuenta con todas las comodidades y servicios que ofrece nuestra residencia. Amplias habitaciones equipadas con todo lo necesario para el bienestar y la comodidad, servicios de limpieza y lavandería, fisioterapia y rehabilitación, entre otros. Siempre bajo la supervisión de nuestro equipo médico y sociosanitario las 24h los 365 días del año. También contamos con una sala multisensorial, talleres, actividades lúdico recreativas y salidas al exterior entre otras muchas actividades.

Creemos en un modelo de residencia más actual y dinámica. Nuestro valor añadido es sin duda, el entorno incomparable a los pies de la Tramuntana y las amplias y luminosas instalaciones con los que cuenta la residencia Fontsana Sóller.

El aire libre y el contacto con la naturaleza son la base de una vida feliz, saludable y emocionalmente estable. Por eso, nuestra residencia es el hogar ideal para pasar esta etapa de la vida. Nos abalan 15 años de hacer lo que mejor se nos da y más nos gusta, ser vuestro hogar.