Skip links

Fontsana Son Armadams estrena sus recitales de piano

La conocida residencia de mayores ha incorporado esta nueva actividad de musicoterapia a su amplio programa de animación.

Palma de Mallorca, a 8 de julio de 2022. Ayer por la tarde el salón principal de la residencia Fontsana Son Armadams puso el cartel de lleno. Y es que la acogida de la nueva actividad de  musicoterapia, que el centro ha creado dentro de su amplio programa de animación, fue todo un éxito. El artífice de tanto interés fue Alberto Venzal, uno de los fisioterapeutas de la residencia de mayores, quien, además, es un amante de la música, y propuso aprovechar su talento musical para amenizar las tardes de los martes y los jueves, a las 17:00 horas, con un recital de piano.

 

Durante algo más de media hora Alberto interpretó preciosas y muy variadas melodías como “River Flows in You” del compositor surcoreano Yiruma, “Canon in D” de Johann Pachelbel;Moonlight” de Beethoven, y las preciosas “Nuvole Bianche” y “Una Matina” de Ludovico Einaudi, entre otras, que arrancaron numerosos aplausos a los asistentes, entre los que también habían algunos familiares.

 

Según la directora de Fontsana Son Armadams, María Luisa Salom, “la musicoterapia ofrece múltiples y variados beneficios a las personas mayores como la mejora del estado de ánimo, la reducción de la ansiedad y una agradable relajación, que proporcionan una mayor calidad de vida”. En este caso, añade, “al ser una persona de nuestro propio equipo la que lleva a cabo la actividad, también genera un vínculo mucho más estrecho con el personal, algo muy importante en una actividad como la nuestra, dedicada al cuidado físico y emocional de las personas mayores. Estamos muy orgullosos de tener tanto talento en la residencia, y que personas como Alberto, que se ha incorporado hace unos meses, muestren tanta implicación con el bienestar de nuestros residentes”.

Acerca de Fontsana Senior Living Group:

Fontsana Senior Living Group, que inició su actividad en 2003 en Palma de Mallorca, es una compañía gestora de residencias geriátricas y centros de día, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores. Con 2 residencias en Mallorca (Fontsana Son Armadams y Fontsana Sóller –antes Bell Entorn-), que suman 325 habitaciones, y con una plantilla de cerca de 200 personas, constituye el 3er grupo de residencias privadas más grande de Baleares. Además de instalaciones de gran calidad, y ubicaciones céntricas inmejorables, sus centros destacan por ofrecer una atención personalizada, los más estrictos cuidados sociosanitarios, y, sobre todo, unos servicios hoteleros, de ocio y de entretenimiento de primer nivel. Para más información: www.fontsanagroup.com.

Contacto prensa: