fbpx
Skip links
Persona mayor con perros

Maya y Sweety, las nuevas amigas de los residentes de Fontsana Son Armadams

La residencia de mayores acaba de iniciar una actividad asistida con perros, que en un principio se llevará a cabo dos veces al mes y contará con la colaboración de la empresa S’hort vell.

La residencia Fontsana Son Armadams no cesa de innovar y buscar terapias alternativas que mejoren la calidad de vida, y el estado emocional de sus residentes. La última iniciativa implantada, y que en un principio se llevará a cabo cada quince días, ha sido la “Actividad asistida con perros”, que es impartida en colaboración con  la empresa S’hort Vell, especializada en este tipo de tratamientos.

Esta forma de intervención complementa el proceso terapéutico de los residentes, utilizando la figura de un perro como motivador, con el objetivo de mejorar la autonomía y el bienestar de las personas. Su presencia constituye un gran estímulo para los residentes y proporciona un cambio positivo en su rutina, que mejora el funcionamiento social, emocional y cognitivo de los residentes, y reduce la pasividad de muchos de ellos.

La llegada de Maya y Sweety a Fontsana Son Armadams no dejó indiferente a nadie. El cariño y la expresividad de estas perritas, acostumbradas a socializar y dar cariño, hicieron que muchos de los residentes mostrasen un repentino interés por ellas, y por hacer actividades cognitivas relacionadas con su universo canino, haciendo que las tareas de estimulación cognitiva fuesen mucho más amenas y divertidas.

Al despedirse, Maya y Sweety demostraron por qué siempre se ha dicho que los perros son los mejores amigos del hombre. Y es que en apenas una visita, han logrado convertirse en dos más de la familia Fontsana.

Acerca de Fontsana Senior Living Group:

Fontsana Senior Living Group, que inició su actividad en 2003 en Palma de Mallorca, es una compañía gestora de residencias geriátricas y centros de día, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores. Con 2 residencias en Mallorca (Fontsana Son Armadams y Fontsana Sóller –antes Bell Entorn-), que suman 325 habitaciones, y con una plantilla de cerca de 200 personas, constituye el 3er grupo de residencias privadas más grande de Baleares. Además de instalaciones de gran calidad, y ubicaciones céntricas inmejorables, sus centros destacan por ofrecer una atención personalizada, los más estrictos cuidados sociosanitarios, y, sobre todo, unos servicios hoteleros, de ocio y de entretenimiento de primer nivel. Para más información: www.fontsanagroup.com.

Contacto prensa: