fbpx
Skip links

Fontsana Sóller se adelanta al solsticio de verano con la celebración de una divertida fiesta estival

Fontsana Sóller se adelanta al solsticio de verano con la celebración de una divertida fiesta estival

Los residentes han participado durante toda la semana en diferentes talleres de manualidades, en los que han confeccionado ellos mismos la decoración del centro.

Palma de Mallorca — 17 DE JUNIO, 2022 — La llegada del verano se ha adelantado en la residencia de mayores Fontsana Sóller. No sólo por el calor que está haciendo estos días, sino también por la divertida fiesta que han celebrado hoy, para dar la bienvenida a la temporada estival.

Aunque el evento ha tenido lugar hoy, los residentes del centro llevan una semana participando en distintos talleres de manualidades, en los que han confeccionado, ellos mismos, la decoración del centro como si fuese un típico beach club estival. En función de la capacidad de cada grupo, unos han hecho guirnaldas con frutas, Y otros han recortado figuras de cartón con forma de tablas de surf, sombrillas y palmeras, emulando el ambiente del cercano Port de Sóller.

Uno de los elementos que más éxito ha tenido ha sido el photocall que, bajo el nombre de Fontsana Beach, ha llevado a muchos residentes a hacerse divertidas fotografías con él de fondo. Por último, para amenizar la fiesta, un grupo de glosadors ha acudido a la residencia Fontsana Sóller para entretener a los usuarios con glosas tradicionales. 

Según la directora de Fontsana Sóller, Eugenia Chaves, “la institucionalización de este tipo de eventos temáticos, que organizamos una vez al mes, ha contribuido a recuperar un ambiente ameno y divertido, que los residentes esperan cada mes con mucha ilusión”. Además de amenizar, concluye, “este tipo de actividades es muy beneficiosa para estimular la memoria cognitiva de los participantes, que evocan situaciones, en este caso, estivales, de su pasado y, sobre todo, favorecen la motricidad fina, algo absolutamente beneficioso para las personas mayores”.

Acerca de Fontsana Senior Living Group:

Fontsana Senior Living Group, que inició su actividad en 2003 en Palma de Mallorca, es una compañía gestora de residencias geriátricas y centros de día, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores. Con 2 residencias en Mallorca (Fontsana Son Armadams y Fontsana Sóller –antes Bell Entorn-), que suman 325 habitaciones, y con una plantilla de cerca de 200 personas, constituye el 3er grupo de residencias privadas más grande de Baleares. Además de instalaciones de gran calidad, y ubicaciones céntricas inmejorables, sus centros destacan por ofrecer una atención personalizada, los más estrictos cuidados sociosanitarios, y, sobre todo, unos servicios hoteleros, de ocio y de entretenimiento de primer nivel. Para más información: www.fontsanagroup.com.

Contacto prensa: