Nuestros profesionales valoran la capacidad funcional del residente para la realización de actividades cotidianas, la función cognitiva y la adaptación al entorno, desarrollando un programa que mejore estas capacidades.
Servicios asistenciales
Nuestro equipo médico y sanitario desarrolla el seguimiento individualizado de cada uno de nuestros residentes a través del cuidado físico, psíquico y emocional. Para ello contamos con atención integral en todos los ámbitos de la salud de los residentes.
Los servicios asistenciales de nuestras residencias incluyen:
Médico
Contamos con servicio médico. Nuestros sanitarios están disponibles para atender la salud de cada residente. Ofrecemos atención geriátrica acompañada de estrictos protocolos higiénico-sanitarios y de la supervisión médica que toda persona mayor precisa.
Enfermería
El equipo de enfermería está disponible las 24h del día. Se encarga de administrar los tratamientos y curas además de hacer seguimiento del estado de salud de cada residente de manera personalizada. Los cuidados se proporcionan con profesionalidad y dedicación a través de un excelente equipo con años de experiencia.
Fisioterapia y rehabilitación
El trabajo de los fisioterapeutas de Fontsana consiste en la rehabilitación individual para post intervenciones quirúrgicas, caídas, fracturas, rehabilitación funcional para residentes con disfunciones neurológicas, mejora de la movilidad de las articulaciones, mantenimiento de la independencia, entre otros.
Atención psicológica
La salud emocional de los residentes es fundamental para su bienestar. Por eso contamos con profesionales que se encargan del fortalecimiento de la salud mental y emocional de quienes se encuentran en nuestras residencias.
Valoración geriátrica integral
Valoración geriátrica integral para cubrir las necesidades individuales de cada residente atendiendo a su estado físico y psíquico. Ofrecemos consultas médicas especializadas en las patologías y dificultades de las personas mayores.
Ducha diaria
En Fontsana Son Armadams contamos con el servicio de ducha diaria, un servicio único entre las residencias de Palma, con el que garantizamos la higiene diaria y la correcta hidratación de la piel de los mayores.
Terapia ocupacional y estimulación cognitiva:
Talleres de memoria
La práctica regular de ejercicios de memoria mantiene activas a las personas a nivel cognitivo. Realizamos diferentes actividades de estimulación cognitiva como lectura y escritura, actividades sensoriales, juegos de orientación, entre otros.
Musicoterapia
Tratamiento específico para determinados tipos de demencia. Empleamos la música y los elementos musicales (el ritmo, el sonido, la melodía y la armonía) con fines terapéuticos, para asistir a las necesidades, físicas, sociales y cognitivas de los residentes.
Aromaterapia
Se trata de una terapia que les ayuda, a base de técnicas con aceites esenciales, a obtener beneficios físicos y psicológicos, ya que reduce los niveles de ansiedad y depresión, mejora la conciliación del sueño y evoca recuerdos a través de los aromas.
Talleres de motricidad fina
Ayudamos a los mayores a que coordinen sus movimientos musculares pequeños como son los realizados con la mano, la muñeca, el dedo o el pie, con el fin de conseguir realizar movimientos pequeños y precisos. Algunos de los ejercicios beneficiosos para mejorarla son: pintar, coser, cortar, escribir…
Manualidades
Nos gusta pasar tiempo de calidad realizando tareas que además de ser entretenidas, contribuyen a estados de relajación y al aumento de la creatividad. Por ello, realizamos manualidades de todo tipo, pero siempre adaptadas a cada residente, según su estado físico y psicomotriz.
Talleres de repostería
La repostería es un área creativa que evoca recuerdos de vida para nuestros residentes, sobre todo con la repostería tradicional, a la que muchos de ellos han estado estrechamente ligados durante años. Supone además el desarrollo de la memoria, el lenguaje o la integración social.