Skip links

Servicios residenciales

Que el día a día de nuestros residentes sea confortable y les proporcione bienestar es una máxima para las residencias Fontsana. Los residentes tienen a su disposición un amplio abanico de servicios para que disfruten de su estancia.

Entre los servicios residenciales se encuentran:

Limpieza diaria

La higienización de todas las estancias se lleva a cabo a diario con pulcritud a través de un protocolo específico de limpieza. Desde las habitaciones de cada uno de los residentes, a las zonas comunes y salas de actividades. Todo queda perfectamente desinfectado y limpio para el buen uso y comodidad de nuestros residentes. 

Servicio de lavandería

Nuestro servicio de lavandería realiza la limpieza diaria de las prendas de nuestros residentes y de la ropa de cama de sus habitaciones. Además, este servicio también se encarga del mantenimiento, desinfección y limpieza de todo el material de lencería y hostelería del centro, para su buena conservación. 

*Marcaje de ropa

En nuestras residencias priorizamos el etiquetaje de las prendas de nuestros residentes tras el ingreso, con ello, evitamos el extravío, que suele ser común en estos casos. De dicho proceso se ocupa el centro que minuciosamente, se encarga de escribir el nombre del residente en sus pertenencias para poder identificarlas correctamente.  

*Servicio de peluquería

Verse y encontrarse bien influye positivamente en la salud emocional. Por eso, para quienes quieran acceder a los servicios de una peluquería, contamos con excelentes profesionales del sector para que puedan hacerlo sin moverse de nuestras instalaciones. Para las más coquetas, también se realiza servicio de manicura y pedicura. 

*Servicio de Podología

El cuidado de los pies es muy importante para la salud y la calidad de vida, ya que un buen cuidado puede evitar heridas o lesiones que, además de causar molestias, pueden hacer que sea más difícil caminar. Por eso en nuestras residencias contamos con un servicio de podología para cuando el residente lo necesite.

*Servicios de acompañamiento

A través de los servicios de acompañamiento proporcionamos la asistencia especial que algunos de los residentes necesitan. Algunos de ellos, por falta de movilidad requieren de mayor asistencia que otros, por ello, nuestras auxiliares los acompañan en su día a día para hacerles la vida más sencilla.  

Prensa diaria

Mantenerse informados supone un ejercicio beneficioso para las funciones cognitivas. En Fontsana ponemos cada mañana a disposición de los residentes las principales cabeceras de prensa. También ofrecemos bajo petición, otro tipo de prensa como revistas de carácter lúdico o de cualquier tema que sea de su interés. 

WiFi

Nuestros residentes también disfrutan de la tecnología, por ello, todos los que lo deseen, pueden disfrutar de una conexión rápida y sin coste en móviles, tablets u ordenadores en cualquiera de nuestras instalaciones. Además, nuestro personal les brinda apoyo con cualquier duda o problema que tengan con las nuevas tecnologías. 

*Servicio de trasladado

Si nuestros residentes recién llegados lo desean, podemos ayudarles a traer todas sus pertenencias desde su propia casa a su nuevo hogar, la habitación de la residencia. Les ayudamos a instalarse cómodamente y a que adapten la habitación a su gusto, ya que sabemos lo importante que es para ellos sentirse como en casa. 

Servicios religiosos (-)

(-) (Disponible en Sóller)

Para quienes lo deseen, pueden acudir a los servicios religiosos que se celebran en las residencias cada viernes y en las festividades religiosas. 

Menús caseros

La alimentación es fundamental para mantener una buena salud. Por eso, desarrollamos menús propios en nuestras cocinas, adaptándonos a las necesidades de cada residente y ofreciendo dietas individualizadas.

Servicio de restauración

Ofrecemos 5 comidas al día en las que el residente puede elegir entre 2 platos de primero y otros 2 platos de segundo. Las comidas son saludables y equilibradas. (Elección de platos solo en Fontsana Son Armadams).

*Los servicios marcados con (*) son servicios de pago